INTERSTELLAR- Christopher Nolan- 2014.




8.5 sobre 10


    Obra muy recomendable para las mentes inquietas que se planteen el estudio pausado y profundo de los entresijos intelectuales de una película. Entre paisajes gélidos y lugares desconocidos, la mente humana deambula nerviosa alrededor del concepto de la Idea como algo abstracto, ignorado y superior que, incluso, podría llegar a ser simplemente un amasijo de problemas y turbaciones que terminaran por plantearse  los límites del pensamiento.

    El filme posee numerosos matices comerciales pero, sin duda, contrapuestos a otros altamente atractivos. Tres horas de medidos diálogos científicos y pequeñas gotas de una filosofía trascendental que van a dar con un final (tal vez algo debilitado por similitudes a obras maestras anteriores) bien compensado para todo tipo de público, tanto el exigente como el que la ve por entretenimiento sin más (errónea postura frente a la obra, por otro lado).





    Importantísima visión del metraje por parte de su compositor, Hans Zimmer, que aplica un minimalismo estudiado y un estilo que, salpicado por un par de trabajos pasados, no deja de formar su propia personalidad, profunda y fuerte.

Sin duda, recomendable.


Antonio Miranda. Noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario