BSO VIDEOJUEGO- DESTINY- M. Salvatori, C. P. Johnson, M. O’Donnell & P. McCartney.




5 sobre 10


DESTINY (2014).

MICHAEL SALVATORI, C. PAUL JOHNSON, MARTIN O’DONNELL & PAUL McCARTNEY.


                La banda sonora para ‘’Destiniy’’, uno de los videojuegos del año, no hace méritos para colocarse a la par que la globalidad de su obra. Una partitura desequilibrada intenta dar forma y fondo a las escenas que van sucediendo pero, sin duda, sin conseguir una linealidad uniforme en su intención. No hay duda de cuál ha sido uno de los problemas que han derivado en esto: los compositores.

                Un equipo variado de artistas para establecer las líneas de un trabajo complejo es algo muy arriesgado, incluso para los más expertos en el mundo de la música para imagen (que, precisamente, no es el caso). La mezcolanza difusa que se nos ofrece es un juego de parches colocados uno tras otro sin enlaces apenas que los sostengan cuando los momentos lo precisan. Incluso llegamos a apreciar una ligera pero clara artificialidad en la textura de los sonidos que van apareciendo.





                ‘’Destiny’’ crece en las secuencias compuestas mediante sonidos electrónicos, las cotas que alcanza (sin ser devastadoras en este sentido) se alejan aquí por completo de las que consiguen las partes más pausadas o, incluso, las pretendidas mediante ritmos de batería que no terminan por cuajar.

                En conclusión, nos encontramos ante una obra alejada de la grandeza de otras de su campo en este año, sin ir más lejos la exquisita ‘’Call of duty: advanced warfare’’, y que se encuentra repleta de guiños a multitud de composiciones para cine y estructuras demasiado sencillas como para considerarlas de alto nivel.





ESCÚCHALA SI...: pretendes pasar un rato entretenido, sin más.

NO LA ESCUCHES SI...: has encontrado buenas composiciones este año y no quieres dar un paso atrás.

LLEGARÁ A SER UN CLÁSICO: no.
PUNTUACIÓN: 5

Antonio Miranda. Enero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario