BANDA SONORA- FREEHELD- Hans Zimmer.



4 sobre 10

FREEHELD (2015).
HANS ZIMMER & JOHNNY MARR.


    Nuevo fiasco del genio alemán. Su unión con el compositor, guitarrista, instumentista y cantante inglés Johnny Marr (listado por la revista ''Rolling Stone'' en 2003 en el puesto cincuenta y uno de los mejores guitarristas de toda la historia) no auguraba nada bueno, viendo sus muchas y anteriores colaboraciones dónde terminaron. Composición lineal, mecánica, intentando llegar a lugares lindando con el rock o el country pero, lamentablemente, sin obtener un resultado satisfactorio ni en la globalidad ni en el sentimiento que pudiera transmitir una partitura referida a una dramática historia real.





    Lejos queda la genial partitura para ''Mejor imposible''. La presente, fuera de cualquier tipo de riesgo o interés, se mueve entre riffs de guitarras variadas y pocos fragmentos atractivos que puedan fijar el entusiasmo de los seguidores del compositor de ''Interstellar'', última gran obra del artista y que queda muy sola ya entre sus múltiples creaciones de los últimos años, por desgracia dando lugar a una media de calidad muy por debajo de los grandes del cine. Hans Zimmer, en horas bajas, no atraviesa el mejor momento de su carrera.




    En definitiva, obra menor basada en las guitarras y los sonidos sintetizados de unos pads rítmicos nada novedosos. A olvidar.



ESCÚCHALA SI...: no puedes dejar pasar nada del genio alemán.

NO LO ESCUCHES SI...: odias perder el tiempo.

RECOMENDACIÓN END TITLES: olvídalo.

OTRAS OBRAS DEL AUTOR: ''El Caballero oscuro'', ''Inception''.

PUNTUACIÓN: 4



Antonio Miranda. Septiembre 2015.









No hay comentarios:

Publicar un comentario