BSO- Stardust-ILAN ESHKERI


6 sobre 10


    Solvente banda sonora, poco más. Ilan Eshkeri, compositor londinense que ha trabajado al lado de importantes artistas como Hans Zimmer o Michael Kamen pero que, en solitario, apenas tiene experiencia en el mundo de la música para imagen, muestra su lado más sinfónico en un trabajo acabado con practicidad. Es complicado que un score, actualmente, de carácter comercial y melódico pueda atrapar al oyente con un mínimo de exigencia ya que es en este ámbito donde más cantidad de trabajos tenemos y con mayor facilidad se ejecutan.





    Nos encontramos ante una obra que respeta absolutamente todos los patrones del género. No se salta ninguno ni introduce variantes arriesgadas que lleguen al límite de la sospecha. Demasiadas referencias externas, eso sí, a otros compositores . Si su desarrollo va interesando en su primera parte, llegada la mitad del mismo uno queda perplejo escuchando el corte ''Lamia's Inn'', que podemos desglosar en dos percepciones. Es una pena que el fragmento más destacable sea este, precisamente. Pero vamos a ello. Wojciech Kilar parece renacer al mismísimo Drácula, literalmente. Ahora bien, de la misma forma Kilar dio un poquito de vida al recordado Gustav Holst componiendo ''Mars, the Bringer of War''. En fin, siempre el tema de las odiadas y repetidas referencias musicales. El fragmento, por otro lado, concluye de mejor forma en un ligero homenaje, que no plagio o referencia, al estilo de Patrick Doyle.

    Concluyendo, una banda sonora típica y tópica dentro de la composición para el cine de fantasía y aventura. Prescindible, aunque escuchable.


ESCÚCHALA SI...: quieres pasar un rato entretenido escuchando música sinfónica.

NO LA ESCUCHES SI...: esperas una gran obra del género.

LLEGARÁ A SER UN CLÁSICO:  no.

PUNTUACIÓN: 6.

Antonio Miranda. Abril 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario